Quiénes somos
Meteoclim es una start-up de nueva creación especializada en meteorología, climatología y cambio climático, con una dilatada experiencia en el desarrollo, uso y explotación de los modelos atmosféricos, climáticos e hidrológicos de última generación.
Nuestro esfuerzo radica en identificar rigurosamente las necesidades de nuestros clientes, definir los objetivos y encontrar las variables más idóneas para que nuestros pronósticos y predicciones sean fiables y precisas.
Nuestra trayectoria como Spin-Off de la Universidad de las Islas Baleares, nos permite configurar nuestros propios modelos de predicción atmosféricos, climáticos e hidrológicos, incorporando la tecnología más avanzada a todas nuestras soluciones para empresas públicas y privadas.
Misión
Ser la mejor opción global para satisfacer las necesidades de las empresas y de la sociedad en general, referente a servicios de meteorología, climatología y cambio climático, ofreciendo la máxima calidad en nuestras predicciones y pronósticos, contribuyendo de manera importante al desarrollo económico y social en cualquier parte del mundo.
Visión
Todo el equipo de Meteoclim, tiene como meta en común, ser referente mundial en predicciones meteorológicas y climáticas, ofreciendo productos y servicios de calidad con alto contenido tecnológico, respondiendo con exactitud, agilidad y flexibilidad a los requerimientos de nuestros clientes.
Valores
- Fiabilidad
- Rigurosidad
- Flexibilidad
- Innovación
- Tecnología
- Ciencia
Nuestro equipo
Uno de los principales activos de la compañía es nuestro equipo de trabajo. Nuestros profesionales altamente cualificados cuentan con una formación específica (investigadores, físicos, meteorólogos, ingenieros) y una experiencia dilatada tanto a nivel nacional como internacional, proporcionándoles una visión clara del negocio.
Cabe destacar el comité científico de Meteoclim, formado por los principales investigadores del Grupo de Meteorología del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y que a su vez son socios cofundadores.
La empresa sigue una política de recursos humanos basada en la autopromoción de sus empleados. Se establecen, además, planes de formación y acuerdos de colaboración con la UIB, con el fin de tener siempre acceso a mano de obra cualificada y capaz de adaptarse a las necesidades específicas de la empresa.